Realizamos trabajos de señalización de zonas peatonales y delimitación zonas de trabajo en nave de logística en Sevilla
Se ha realizado la señalización de suelos en nave industrial para marcar y distinguir zonas. Rayas de larga duración: pasillos peatonales, pasos de cebra, flechas, áreas específicas de acopio, zona de tránsito de carretillas…
Una correcta señalización, es fundamental para la libre circulación de peatones y carretillas elevadoras en las zonas de alto tráfico industrial.
El peatón siempre debe estar protegido de posibles accidentes ocasionados por carretillas, por lo que su trayecto debe ser debidamente señalizado.
Una correcta señalización en un pavimento constituye un elemento esencial en la industria, ya que permite delimitar itinerarios, áreas o advertir de peligros de una forma muy visual. Normalmente, se lleva a cabo con pintura especial a base de resinas, que se caracteriza por tener una gran resistencia al desgaste por fricción. Secan bastante rápido, lo que permite pintar grandes superficies sin cerrar el recinto. Suelen emplearse para delimitar espacios con líneas, advertir de zonas peligrosas que por seguridad requieran ser alertadas visualmente como la existencia de cambios de nivel, escaleras, aparcamientos o zonas peatonales, de producción o de rodadura de vehículos, entre muchas otras.
Lo ideal debiera ser que los centros de trabajo dispusieran el mismo criterio de señalización en todas sus áreas, permitiendo que sea interpretada de la misma forma en cualquier punto en el que se encuentren el personal, aunque internamente hayan maneras diferentes de funcionamiento según cuales sean las necesidades de producción. Todo ello es necesario para garantizar que el trabajo se desarrolla en condiciones óptimas de seguridad y orden. Por ello una correcta señalización hace que la mercancía esté dispuesta en cada momento en el área específica que le corresponde.
Prestamos asesoramiento así como de ejecución de los trabajos de definición y diseño de soluciones seguras para mercancía e itinerarios peatonales y vehículos de manipulación de mercancías. Toma de datos in situ, replanteo para la resolución de puntos singulares, definición de secciones, colores y anchos de banda, iconografía a emplear, señalización de acuerdo a la normativa específica de aplicación siguiendo siempre las directrices establecidas por su Servicio de Prevención propio.