Llevamos a cabo la rehabilitación y conservación de edificios podemos realizar los siguientes trabajos:
Trabajos verticales
Eliminación del peligro de posibles desprendimientos de zonas de fachada.
Rehabilitación de cornisas, salientes y vuelos.
Rehabilitación y reparación de frentes de terraza y balcones.
Limpiezas de fachada de fachadas, patios y medianiles.
Impermeabilización de fachadas, patios y medianeras.
Instalación o sustitución de tuberías bajantes y canalones.
Pintado de fachadas, patios y medianiles.
Gracias a las técnicas de acceso mediante cuerdas o mas conocidos como trabajos verticales, podemos realizar las mejores reparaciones y reconstrucciones de los patios y fachadas en todos los huecos y elementos estructurales integrados en el área de acción, consiguiendo la mejor rehabilitación y recuperación de la imagen del edificio deteriorado y por lo tanto consiguiendo un resultado satisfactorio y perfecto.
Las obras de rehabilitación podemos especificar que son aquellas acciones que se destinan a mantener un edificio, por ende, sus partes (fachadas, patios o medianiles) en unas condiciones optimas de seguridad, salubridad, habitabilidad y estabilidad de estructuras, siempre sin alterar las características y distribuciones físicas de las que se compone el edificio.
Por lo tanto, el objetivo de la reparación y rehabilitación de patios, fachadas y medianeras mediante trabajos verticales acondicionando, eliminando el peligro y la reparación puntual de zonas deterioradas con el fin de conseguir una mejor conservación del edificio. Es un método más sencillo de realizar y los resultados que se aseguran son óptimos, además de respetar todos los procedimientos de seguridad a la hora de desarrollar trabajos en altura.
Gracias a la rehabilitación por medio de técnicas de acceso mediante cuerdas o trabajos verticales se modernizan las zonas a reconstruir, se sustituyen las instalaciones defectuosas o anticuadas por otras nuevas, aportando un mejor funcionamiento y adaptación del edificio a las diferentes exigencias medioambientales y eficiencia energética. La condición de estas obras de rehabilitación es la de que se respete la estructura y no se modifique ningún elemento visual o decorativo de la fachada, patio o medianil.